Moderna venderá su vacuna contra covid a 700 u 800 pesos en México

06 August 2020

Moderna también prepara su vacuna contra el coronavirus. ¿Su costo? Se espera que esté vaya a estar entre 700 y 800 pesos.

Las buenas noticias de las últimas semanas es que ya hay varias vacunas comtra el coronavirus que están teniendo éxito y sin efectos secundarios en humanos. A pesar de seguir en sus últimas fases de prueba, se cree que estas llegarán a estar disponibles para fin de año. Pero fuera de eso… ¿cuánto va a costar?

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Los laboratios han comenzado su carrera para sacar la vacuna. Astra Seneca dice que sus primeras 300 millones de dosis las venderá al precio sin ganancia alguna para ellos, es de decir de unos 65 pesos aproximadamente. Moderna dio a conocer cuánto va a costar la suya y de momento parece que es la más cara.

Moderna anunció que su vacuna que ya está en la fase 3 va a tener un valor monetario de entre 32 y 37 dólares, que en pesos mexicanos son entre 716 y 828 pesos conforme al tipo de cambio actual.

Farmacéuticas como Pfizer y BioNTech han dicho que su vacuna tendrá un precio de 19.50 dólares (436 pesos mexicanos aprox), lo cual hace que la de Moderna sea la más alta hasta este momento.

Aún así esta misma farmacéutica dijo que el precio va a variar según el volumen de vacunas que se soliciten en cada país. Si una nación pide al mayoreo entonces su costo será más bajo.

Advertisement