Moderna y Uber buscan formar alianza para agilizar la vacunación

13 January 2021

Uber dio a conocer que se asociará con la farmacéutica Moderna y así poder agilizar la vacunación contra el covid-19 a través de una cita.

Lo que Moderna y Uber buscan hacer es que se respalde la “adopción” de vacunas contra el coronavirus. Quienes utilicen Uber podrán tener acceso a la información que esta empresa les proveerá sobre la vacuna y así puedan programar una cita para la aplicación.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La aplicación de Uber en Estados Unidos envió un comunicado explicando la iniciativa y cómo esperan expandir la iniciativa a sus 78 millones de usuarios al mes. +

“El esfuerzo también puede incluir trabajar con los funcionarios de salud pública para incorporar la programación de viajes en el proceso de reserva y enviar recordatorios de texto para las citas”.

Desde diciembre Uber ofrece viajes gratuitos o con descuento a los diferentes puntos de vacunación.

Hoy en día ya hay 9.27 millones de personas vacunadas en Estados Unidos y sólo es el 36% de las vacunas que ya se distribuyeron en sus distintos estados, según informa Bloomberg.

En la segunda fase de la inoculación se espera que la gente mayor de 65 años y pacientes inmunocomprometidos, sean los que la reciban.

Acceder con las dosis a ciertos lugares de ese país ha sido complicado según explica Bloomberg.

“Llevar la vacuna a esos entornos y convencer a las personas de que se vacunen sigue siendo un desafío. Más de dos tercios de los estadounidenses dicen ahora que tienen la intención de vacunarse, un aumento con respecto a septiembre, cuando una encuesta de Gallup encontró que ese número era de solo el 50%”.

Advertisement