NASA lanzó una misión para que un asteroide no destruya a la Tierra

24 November 2021

Así como en películas de acción estilo Armageddon, la NASA lanzó una misión para terminar con un asteroide que podría destruir la Tierra.

nasa

Antes de continuar leyendo esto… dale play a esta canción.

Ahora sí y como les decíamos… estamos en peligro al estilo de la peli de Michael Bay protagonizada por Bruce Willis, Armageddon. Y es que un asteroide asesino se aproxima a destruirnos.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Hoy por la mañana la NASA lanzó una misión de prueba de redirección de doble asteroide (DART) en un cohete SpaceX Falcon 9, para que, ojalá, esta nave de 544 kilos atraviese el sistema solar y choque con un asteroide que, aunque es pequeño, lleva por nombre Dimorphos. La colisión se daría el próximo año. La tirada es que DART le atine y saque a Dimorphos del camino y así todos podamos sobrevivir y estar más tranquilos.

Dimorphos es del tamaño de la pirámide de Giza y pues… no es una amenaza para la Tierra, pero esto es una prueba para ver si se puede hacer esto del choque.

La NASA publicó esto por la mañana en Twitter.

“Asteroide Dimorphos: ¡vamos a por ti!”

La nave se tardará un año en llegar.

La gerente del Programa de Observación de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA, Kelly Fast, comentó al medio Times.

“Tienes que encontrarlos antes de poder obtenerlos, y quieres encontrarlos temprano”, refiriéndose a que vigilan asteroides que sean más grandes que un estadio de fútbol. “Quieres encontrar estas cosas con años o décadas de antelación”.

Advertisement