Nestlé está invirtiendo para apoyar las startups de comida

28 November 2019

Así es, Nestlé invertirá en el fondo Angel Ventures, para acelerar el desarrollo de startups de la región enfocadas en alimentos, bebidas y cuidado de mascotas.

startups de comida

Nestlé anunció una inversión en Angel Ventures, firma latinoamericana de capital de riesgo con sede en México y Fondo Oficial de la Alianza del Pacífico, con el objetivo de impulsar el crecimiento de startups de alimentos, bebidas y cuidado de mascotas en América Latina, ya sea de nuevas tecnologías, como de marcas o modelos de negocio.

Se trata de un acuerdo único en la región en el que se unirán el liderazgo en innovación y tecnología de alimentos y bebidas de Nestlé, con las capacidades de inversión e impulso estratégico de Angel Ventures, a fin de apostar por los proyectos más innovadores de empresas de los países integrantes del bloque económico de la Alianza del Pacífico (conformado por Chile, Colombia, México y Perú), así como de otros países de la región.

Angel Ventures (AV) está enfocada en inversiones de empresas en etapa temprana con alto potencial de crecimiento. Fundada en 2008, su objetivo principal ha sido impulsar el desarrollo de nuevas empresas, vinculándolas con inversionistas estratégicos, como es el caso de Nestlé.

“Angel Ventures, el Fondo de la Alianza del Pacífico y Nestlé coinciden en la visión del alto potencial de desarrollo de esta región. Estamos seguros de que esta alianza estratégica derivará en el fortalecimiento del ecosistema de emprendimiento. Además de promover la generación de empleos, incrementar el nivel de competitividad en los jóvenes empresarios y acercarnos a innovadoras propuestas que nos permitan continuar revolucionando la industria de alimentos y bebidas”, afirmó Laurent Freixe, CEO de Nestlé para las Américas.

Esta inversión se enfocará en crear un Comité de “Food Tech”, que se encargará de encontrar aquellas empresas emergentes que hayan creado nuevas tecnologías o modelos de negocio, para invertir en ellos, guiarlos en la toma de decisiones y acelerar su crecimiento.

Para sus fundadores, Hernán Fernández y Camilo Kejner: “Nestlé representa a un socio estratégico con el que compartimos la visión de impulsar a emprendedores, no sólo a través de capital sino también poniendo a su alcance todo el liderazgo en innovación, investigación y desarrollo que ostenta esta empresa”.

 

Te puede interesar:
7 Preguntas al Director de Marketing de Miniso.