Ni los cubrebocas N95 funcionan para proteger del covid-19

29 September 2020

Ni los cubrebocas N95 te protegen del coronavirus, y es que este estudio científico lo comprobó. Tendrás que pensártela dos veces antes de comprarlos.

ni los cubrebocas

De acuerdo a un grupo de científicos de Estados Unidos ni los cubrebocas N95 que tienen válvula o las caretas, protegen de contagiarte contra la pandemia causada por el covid-19.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La investigación se llevó a cabo en un laboratorio de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Informáticas de la Universidad Atlántica de Florida y se publicó en la revista Physics of Fluids.

Los científicos utilizaron iluminación con láser y una mezcla de agua destilada, así como glicerina para generar niebla sintética que recreaba gotas de aerosol que producimos al toser o estornudar.

Los resultados dados a conocer demostraron que sí, las caretas bloquean el avance inicial de las gotas pero estas se mueven alrededor de la misma de forma muy sencilla, por lo que se pueden extender a una área relevante según las condiciones ambientales.

En cuanto a las N95, ni los cubrebocas de esta característica protegen del todo pues las gotas atraviesan la máscara y reducen su eficacia.

“Las caretas tienen espacios notables a lo largo de la parte inferior y los lados, mientras que las mascarillas con válvulas restringen el flujo de aire cuando se inspira, pero permiten la salida libre de aire”, comentó el autor principal de este estudio, Siddhartha Verma.

Advertisement