*

Donald Trump, ex presidente de los Estados Unidos, no volverá a Twitter ni aunque esta red social cuente con nuevo dueño.

El expresidente de los Estados Unidos, Donald Trump, no volverá a la red social que lo expulsó hace poco más de un año. Twitter tiene nuevo dueño y se trata de Elon Musk, pero ni así el magnate será bienvenido.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Alguna vez Trump fue de los usuarios con más actividad en Twitter. A través de ahí expresaba su política, su pensar y, tristemente, alentaba a sus seguidores a tomar acciones, las cuales siempre eran negativas.

Su cuenta llegó a tener 88.7 millones de fans; el 5 de junio de 2020 posteó 200 mensajes. Pero el 6 de enero de 2021 fue cuando sus seguidores irrumpieron violentamente en el Capitolio de Washington, DC, luego de que el entonces aún presidente Trump declarara que la elección presidencial había sido fraudulenta. Twitter suspendió su cuenta.

Ayer se hizo oficial que Elon Musk había comprado la red social del pajarito azul. Con eso el ex dirigente apareció en Fox News y declaró que ni siquiera así regresaría, ni aunque se reinstaurara su cuenta.

“No voy a usar Twitter, me quedaré en TRUTH. Espero que Elon compre Twitter porque lo mejorará y es un buen hombre, pero yo me quedaré en TRUTH”.

TRUTH Social es la red social creada y desarrollada por The Trump Media & Technology Group que apenas lleva pocos días operando de manera oficial.

“Estamos recibiendo a millones de personas, y lo que estamos descubriendo que la respuesta en TRUTH es mucho mejor que en Twitter. Twitter tiene bots y cuentas falsas”, dijo Trump.

TRUTH sólo está disponible, de momento, para usuarios de Estados Unidos. Según la página Market Watch, la app tuvo un promedio de 513,000 usuarios activos por día a inicios de abril en su versión beta.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.