Nokia y Google le dieron vida al 8110 y su nuevo software

22 July 2019

Conoce el Kaios, que es el nuevo sistema operativo que se desarrolló para una nueva generación de teléfonos, y que se inaugura con el Nokia 8110.

Te puede interesar:
Lecciones que estos multimillonarios te dan para tu startup

KaiOS es un sistema operativo para dispositivos móviles basado en Linux que de acuerdo a Wikipedia fusiona el poder de un smartphone con la accesibilidad de un teléfono básico.1 Está derivado de B2G (Boot to Gecko), un sucesor de código abierto de la comunidad de Firefox OS que fue interrumpido por Mozilla en 2016. Este sistema operativo llega con una nueva generación de teléfonos inteligentes pero básicos y ultrabaratos llamados: feature phones.

KaiOS y Facebook anunciaron el lanzamiento de WhatsApp para teléfonos básicos que cuenten con 512 MB y 256 MB de memoria RAM. Si bien esta no es la primera vez que aparece WhatsApp en un feature phone, es su llegada a la masificación. Y serán seguidos por los Alcatel OneTouch Go Flip 2 y MyFlip.

Hace un año Google invirtió 22 millones de dólares en KaiOS, para así llevar sus desarrollos en apps a todos los mercados emergentes. El apoyo brindado a este sistema operativo es algo que otros, como Windows Phone o Firefox OS, necesitaron siempre y que por falta de ese financiamiento fracasaron en el camino, por fortuna esta nueva generación de teléfonos contó con este apoyo.

Enhorabuena a Nokia y Google por cerrar ese deal que nos beneficia a todos trayendonos avances tecnológicos a precios asequibles.