Prepárate porque el regreso a tu vida social va a tener que esperar

13 May 2020

Prepárate porque el regreso a la normalidad… digo, nueva normalidad va a ser raro pero a fin de cuentas es para que volvamos a salir a las calles y, poco a poco, volver a ver a nuestra familia, amigos, viajar, ir al cine, etc, etc.

Si bien hoy han corrido varios documentos por redes sociales que nos dicen cuáles serán las indicaciones del gobierno de México para el regreso a las calles, actividades, etc, esto no es oficial. Al menos no todavía pero de lo que hemos podido ver varias cosas tienen coherencia. Así que prepárate porque esto va para largo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Es muy posible que en lo que resta del 2020 no vayamos a vivir como antes… quizá en 2021 las cosas mejoren, y no solo en cuanto a la mencionada “normalidad” si no también en cuanto a que la economía se reactive. Es factible que las finanzas mexicanas se reacomoden como hasta el 2022. De cualquier manera esto es algo de lo que tienes que saber desde ya.

De entrada te decimos que ya vas a poder ir al cine a partir del 15 de junio, lo cual es algo que se agradece. Así como esta forma de entretenimiento otros lugares públicos como los teatros, también reabrirán sus puertas pero bajo estrictas normas de contingencia sanitaria.

Las tiendas departamentales también van a regresar a la actividad pero no al máximo de su capacidad; lo mismo con restaurantes. En estos últimos seguro vas a tener que reservar porque casi es un hecho que no permitirán que hayan más de 3 personas en una mesa.

Los eventos deportivos también regresan… lo malo es que será sin público, la menos no en los estadios por lo que al menos podrás verlos por televisión.

Ahora, algo de lo que más nos interesa saber: bares, antros, etc. De acuerdo con parte de esta información podrás ir a echarte un trago a un bar hasta el mes de septiembre. De hecho los antros y lugares de masaje o gimnasios, abrirán durante esas fechas y seguramente bajo estrictas normas de distanciamiento social e higiene.

Y bueno, de conciertos ya ni hablamos… casi seguro que volveremos a asistir a alguno hasta el 2021.