Pues que McDonald’s va a vender una hamburguesa sin carne

11 November 2020

Que siempre sí… ¿qué? Pues que McDonald’s se va a animar a vender una hamburguesa que no lleva carne. Nada, ni un solo gramo de carne.

pues que mcdonald's

Esta semana McDonald’s dio a conocer que van a vender una nueva hamburguesa que será preparada y hecha con base en plantas. Esta se incluirá en su menú del 2021. Pues que siempre sí le van a entrar a eso de ofrecer algo para quienes no comen carne y así llegar a otros mercados.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El presidente internacional de McDonald’s Ian Borden, comentó al medio USA Today que este producto “ofrece nuestro sabor icónico en una especie de sándwich que se hunde los dientes. Está hecha con una hamburguesa jugosa a base de plantas y servido en un panecillo caliente de semillas de sésamo con todos los ingredientes clásicos”.

La verdad es que esa descripción me fue suficiente para querer probarla. Esta hamburguesa (o al menos el proyecto) se llamará Operation McPlant, y es un gran intento para entrarle a eso de no carne. ¿Pero apenas?

La verdad es que McDonald’s llega tarde a este ámbito pues en agosto pasado su principal competencia Burger King, presentó Impossible Whopper, una hamburguesa a base de plantas de Impossible Foods. Lo mismo KFC que está probando Beyond Chicken. Carl’s Jr. lo mismo y Del Taco también.

Lo atrayente de esto es que McDonald’s va a fabricar sus productos sin carne y no va a depender de ningún proveedor, lo cual sí hace Burger King. Su esfuerzo es denominado como carne McPlant.

“McPlant está diseñado exclusivamente para McDonald’s, por McDonald’s”, dijo Borden. “En el futuro, McPlant podría extenderse a través de una línea de productos a base de plantas, incluidas hamburguesas, sustitutos de pollo y sándwiches de desayuno”.

Advertisement