¿Qué tan adicto eres a tu celular y a estar pegado a él todo el día?

02 October 2019

Qué tan adicto puedes llegar a ser a tu celular que te da angustia cuando no tienes acceso a él o peor aún, que no puedes checar al momento tus mensajes, estado en Facebook o si alguien te dio like en Instagram.

que tan adicto

Hoy puede ser que tu celular sea inseparable de ti pero para saber qué tan adicto eres checa esta estadística que el reporte de Common Sense Media y USC dio a conocer en México sobre los adolescentes, quienes se declaran inseparables de su respectivo smartphone.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

El reporte dijo que la mitad de los adolescentes del país se consideran adictos, razón por la que 33% de los padres mexicanos tratan de reducir el tiempo que sus hijos pasan en su dispositivo. Otro 77% de estos jóvenes dicen que se distraen todo el día con su celular.

Si el 77% te sorprendió tienes que saber que 67% de los encuestados utilizan su equipo el día entero.

El mismo informe afirmó que los papás están preocupados porque además de que sus hijos están en el celular gran parte de su tiempo, eso también está afectando las actividades que desarrollan en familia como salidas, paseos o comidas. De conversaciones ni hablamos porque son inexistentes, de hecho no hay tiempo de calidad entre ellos por culpa del smartphone.

Las malas noticias no solo son las anteriores si no que sean tan adictos también les afecta el sueño en un 35%. ¿La buena noticia? Los padres en un 53% creen que sus hijos cultivan buenas amistades a través de este medio, mismo que los hace expresarse de manera creativa. ¿Sí?

Con todo lo anterior, ¿qué tan adicto te consideras al celular?