¿Quieres entrar al e-commerce? Productos de salud se venden muy bien

11 April 2019

Eso del e-commerce está resultando una muy buena inversión y negocio para quienes quieren emprender pero sobre todo, para quienes no pueden pagar la renta de un local. Eso se está quedando en el pasado (aunque todavía es muy vigente). Si estás en buscas de opciones entonces quizá quieras voltear a ver los productos de salud, porque eso se venden muy pero muy bien.

Productos de salud pueden ser muchas cosas, desde cepillos de dientes a shampoos o lentes de contacto. Precisamente estos últimos crecieron un 70% en ventas en México, además nuestro país es un gran mercado en cuando productos visuales pues al año crece un 12%. El mejor ejemplo es del 2018 cuyo rubro facturó casi 400 millones de pesos.

También te puede interesar: Jennifer Lopez caminando por la calle en spandex es uber hot

Y dada la industria el usuario prefiere comprar en línea que en una tienda física. Según un estudio de IAB México, 53% de los compradores son mujeres y el resto hombres. El mexicano opta por invertir poco más de mil pesos en productos de salud como lentes de contacto.

La edad de estas personas van de los 25 a los 34 años y prefieren pagar con tarjeta de crédito (64%).

“Las ventas en línea iniciaron con productos de tecnología y aunque esta categoría hoy sigue siendo la principal, los artículos de necesidad básica como ropa o los que están relacionados con salud, empiezan a tener mayor participación, sobre todo entre los consumidores mexicanos”, dijo el fundador de Lentesplus.com y también CEO, Jaime Oriol.