*

Lo que ya medio se sospechaba pero no era como “oficial”. Se encontraron químicos que son nocivos para la salud, en la comida de McDonald’s y Pizza Hut.

químicos

La Universidad George Washington dio a conocer los resultados de un estudio que hizo con la comida de estas cadenas de restaurantes de comida rápida. Encontraron información que hoy en día es alarmante conocer.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Existe químicos nocivos para la salud , además de lo ya sabido, como la grasa y azúcar que contienen. Hay elementos tóxicos.

Se analizaron 64 productos distintos de lugares como McDonald’s, Burger King, Pizza Hut, Domino’s, Tex-Mex Taco Bell y Chipotle. Desde nuggets hasta burritos, etc. Y en ellos se descubrieron que el 81% de los alimentos contenían ftalatos DnBP y el 70% ftalatos DEHP.

Esos dos compuestos se utilizan como plastificantes en la producción de cosas como tubos industriales, guantes de hule, champús, jabones y pisos de vinilo. ¡Claramente! no son para que se coman y hacerlo es algo malo para la saluda, pues puede causar cáncer, enfermedad de la tiroides, testículos más pequeños, infertilidad, problemas en el comportamiento y trastornos por déficit de atención en los niños, entre muchas otras cosas.

La coautora de este estudio, Ami Zota, argumentó su preocupación por los estadounidenses que no tienen buenos ingresos y que no pueden acceder a otro tipo de alimentos.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.