*

Es muy posible que Bill Gates, cofundador de Microsoft, no sea un sabio pero su mensaje al presidente mexicano AMLO, sí lo fue.

sabio

El periodista de CNN Andrés Oppenheimer, entrevistó al millonario de Bill Gates a principio de este año. En esa charla Gates dijo que tener un buen sistema educativo es más importante que sacar petróleo del subsuelo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Cuando al magnate se le preguntó qué le aconsejaría al presiente de México, Andrés Manuel López Obrador, este le contestó:

“México tiene lugares como el Instituto Tecnológico de Monterrey, en el que se forman ingenieros de clase mundial. Pero hablando en términos generales, el sistema educativo en México es muy débil, por ejemplo, en cuanto a la rendición de cuentas de los maestros con relación al nivel económico de México. Y tener un buen sistema educativo es mucho más importante que sacar petróleo del subsuelo”, señaló.

Sabio mensaje.

La entrevista se hizo dentro del contexto del entonces lanzamiento del libro Cómo evitar un desastre climático, de Gates.

El cofundador de Microsoft siempre ha sido partidario de que los gobiernos alrededor del mundo deberían concentrarse en mejores prácticas medioambientales en la educación y el trabajo.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.