Sanborns cerró 12 tiendas por pérdidas de millones de pesos en 2021

27 April 2021

Sanborns cerró su primer trimestre del 2021 y con ello registró notables pérdidas de millones de pesos. La pandemia sigue pegando duro.

sanborns

La pandemia no se detiene y sigue terminando con muchos negocios, incluso con los más grandes como Sanborns del Grupo de mismo nombre y de propiedad del empresario mexicano Carlos Slim.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Cerraron 12 tiendas y con ello se perdieron 196 millones de pesos en su utilidad neta conforme al cierre del primer trimestre de este 2021.

Según el reporte financiero que se envió a la Bolsa mexicana de valores, de enero a marzo Sanborns tuvo ventas totales de 10,575 millones de pesos, 6.6% menos que el mismo período pero de 2020.

La drástica caída se dio, en parte, con las restricciones del semáforo rojo del pasado 19 de diciembre en Ciudad de México y Estado de México.

“Estas medidas impactaron nuevamente el tráfico de clientes en la zona metropolitana, región en la que se concentra el 42% de nuestros puntos de venta físicos”, comentó la empresa. Ahora sólo tienen 437 unidades a comparación de las 449 que tenían en marzo del año pasado.

Pero no son tan malas noticias para Grupo Sanborns pues otras de sus tiendas como iShop tuvieron buen desempeño.

“Los clientes se mantuvieron cautelosos y la reducción en las ventas físicas se compensó con ventas a través de e-commerce, las cuales crecieron 3.5 veces”.

Advertisement