Según la OMS, la pandemia se va a terminar en esta fecha

20 September 2021

A ver, pues según la OMS ya no falta mucho para que concluya la pandemia que hemos estado viviendo desde marzo de 2020. Pues a veeeer.

Según la OMS el fin de la pandemia se acerca… o bueno, más o menos.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

A través de la directora del Departamento de Salud Pública, Medio Ambiente y Cambio Climático de la Organización Mundial de la Salud, María Neira, esta pandemia por covid-19, podría quedar controlada, casi en su totalidad, si es que se logra la inmunización de países que faltan de vacunarse. Eso podría suceder en marzo de 2022.

“Dos años es un periodo que nos fijamos y seguramente será un tiempo razonable. Si nos ponemos a vacunar a la velocidad que hemos tenido hasta ahora, podríamos ver, incluso antes, la salida de esta situación tremenda”, declaró Neira.

Y es que la vacuna no ha llegado a todas las naciones del mundo; en Africa, todo el continente, sólo se ha vacunado al 2% de la población.

Por otro lado, el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, comentó que la desigualdad en cuanto a la distribución global de vacunas, ha sido muy marcada.

“La impactante desigualdad en la distribución global de vacunas es una mancha en nuestra conciencia colectiva. Creo que el fin está empezando a ser cada vez más presente, pero cuando salgamos de la pandemia debemos aprovechar para ser mejores y no olvidar estas lecciones”, concluyó Tedros Adhanom.

Advertisement