Según la organización Sí por México, AMLO no cumple promesas

14 January 2021

Según la organización Sí por México el presidente de México Anderés Manuel López Obrador, ha incumplido el 90% de las promesas que hizo.

según la
Advertisement

De acuerdo a la organización Sí por México AMLO ha incumplido 1,030 promesas que hizo de las 1,200 que prometió desde su llegada al poder en diciembre de 2018.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La asociación convocó a una conferencia de prensa con el documento Morena no sabe: Promesas incumplida, en el que se cuentan 1,200 promesas que el mandatario hizo desde que se convirtió en presidente. 90% de ellas han resultado incumplidas.

El conteo de Sí por México se basa en fuentes oficiales como la página oficial de la Presidencia de México, el Instituto nacional de estadística y geografía (Inegi) y el Sistema nacional de transparencia.

De momento se presentaron 30 promesas que López Obrador no ha cumplido y cada lunes se presentarán cinco más.

Uno de los incumplimiento según la organización, es que el presidente aseguró resolver la crisis de inseguridad en octubre de 2019 pero la tasa de homicidios de ese año fue la más alta registrada desde 1960 con 35 mil 588 homicidios en total.

Según la organización de Sí por México el sector de educación tiene 93% de promesas incumplidas; le sigue salud con 83%, energía con 81%, seguridad con 80% y corrupción con 76%.

Quintana Roo es la entidad más afectada, seguida de Baja California Sur, Puebla, jalisco y Yucatán.

Advertisement