Slim lo logró y ahora Sanborns es dueño del 33% de Miniso

17 July 2019

Desde su llegada al país, Miniso, se arraigó en el corazón de los mexicanos y Carlos Slim no dejó pasar la oportunidad de invertir en la tienda que ofrece productos orientales a bajos precios en México.

Te puede interesar:
La CDMX comenzará a castigar los piropos en la calle con multas

En un comunicado se dio a conocer que La participación de Grupo Sanborns en Miniso se incrementará en los próximos días mediante la adquisición de partes sociales, para llegar a un porcentaje de participación total del 33.27% del capital social de Miniso.

Desde febrero con el crecimiento de Miniso en México, Carlos Slim y su Grupo Sanborns dieron a conocer públicamente su interés por una participación en Miniso BF Holding con un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores, en ese momento comentaron que en caso de conseguir los permisos pertinentes Grupo Sanborns se haría de una posible inversión minoritaria en el capital de los minisupers.

Recordemos que Miniso fue fundado en 2013 por el japonés Miyake Junya y el chino Ye Goufu, quienes a la fecha han logrado posicionar más de 7 mil establecimientos regados por los 4 rincones del planeta. La cadena llegó a México en 2016 con una prueba abriendo una tienda en Galerías Coapa, y desde entonces no hay quien pueda frenar su crecimiento.

Por otro lado con este apoyo de Carso, el grupo detrás de Sanborns, Miniso se suma a Sears, Sanborns, iShop-Mixup, eduMac, Saks Fifth Avenue, DAX y Sanborns Café, cadenas en los que tiene presencia Carlos Slim.

Recuerda que Miniso sigue creciendo y esperamos que esta alianza comercial pueda fortalecer la presencia de la tienda con un expertise y acknowledge sobre el consumo en México y que anime a más grupos comerciales internacionales a probar terreno en México y generar una derrama económica en nuestro país.