Subcontratación ayuda a superar esta crisis causada por COVID-19

19 May 2020

Hoy en día hay mucho desempleo por la pandemia causada por el Coronavirus, de ahí que la subcontratación o tercerización, sea una excelente forma de salir adelante por esta situación que no solo se vive en México si no también en el mundo.

subcontratación

Muchos sectores tuvieron que cerrar y de ahí que la actividad económica haya disminuido. Se esperaba una gran crisis laboral y esta ya llegó.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Según TallentiaMX que es una empresa que se dedica a la subcontratación, esta última puede ayudar a acabar con el desempleo. Hoy en día la tercerización administraría responsablemente el talento humano en beneficios de los trabajadores y por ende la economía del país.

“(La subcontratación) es una herramienta indispensable para hacer frente al Covid-19”, dice TallentiaMX.

TallentiaMX pronosticó que en abril se iban a perder 600 mil empleos y de acuerdo al Instituto mexicano del seguro social, el mes pasado fueron 555 mil 247 empleos formales los que se perdieron. A eso hay que sumarle los del sector informal, empresas familiares, pequeños negocios, etc.

De acuerdo a sus datos esta crisis laboral se dio por la suspensión parcial o total de las actividades productivas; a la falta de medidas oportunas por parte de las autoridades; y a la fragilidad de la estructura laboral mexicana.

¿Cómo podrías hacer uso de la subcontratación?

– Impulsar trabajo.
– Gestionar empleos emergentes.
– Combatir informalidad.
– Cuidar sectores vulnerables.