¿Te distraes mucho en el trabajo? Esto te ayudará a evitarlo

31 July 2019

Si te distraes mucho en la oficina hay formas de evitarlo. El que lo hagas es normal pese a que sabes que tienes muchas cosas que hacer; a veces es difícil concentrarse por el constante ataque tecnológico que tenemos hoy en día.

Si te distraes, en parte puede ser por los sonidos cotidianos que escuchas a tu alrededor como los sonidos de mensajería instantánea, tuits, etcétera, lo cual puede interrumpirte.

También te puede interesar: Nuestra ilustre Britney Spears en traje de baño y en excelente forma física

A pesar de los anterior sí es posible que todas esas distracciones las puedas controlar. Utiliza estos tips.

Identifica

Conforme empieces tu día realiza un plan- Ocupa unos cuantos minutos para hacerlo, checa tus objetivos y tus tiempos. Dale prioridad a las primeras dos o tres tareas que necesiten tu total atención. De preferencia apúntalas y conforme las vayas terminando, paloméalas.

Ambiente

El ambiente de trabajo debe ser el adecuado para que te concentres. Por eso ármate desde el principio con lo que vayas a necesitar como tomar agua, café, etc. Así podrás trabajar tranquilamente; evita interrupciones. Para ello enciérrate o trabaja en donde sepas que nadie te va a molestar.

Sin tentaciones

Aléjate del celular, del Whatsapp, etc. De hecho trata de no utilizar este último servicio de mensajería instantánea en tu computadora porque eso te va a distraer mucho más. Si es necesario pon tu cel en modo avión. Si hay algo que te preocupe y te vaya a distraer, anótalo y sigue con tus tareas, así podrás checarlo después.

Descansa

Date tiempos de descanso y de… sí, distracción. Y es que la ciencia dice que después de hora y media el cerebro comienza a ir pa bajo, por lo que la concentración disminuye.

Haz pausas cortas durante el día. No solo te vas a despejar si no que también vas a mejorar tu productividad.