¿Todavía estás endeudadx? Checa cómo acabar con ello

20 January 2020

Si todavía estás endeudado y no superas la cuesta de enero, checa lo que puedes hacer para por fin deshacerte de una vez por todas de esas deudas.

Muchos mexicanos la sufren durante enero por los gastos en exceso de diciembre… regalos, fiestas, reuniones, comida, etc. Según la Comisión nacional bancaria y de valores, y también del Instituto nacional de estadística y geografía (INEGI), 55 de nosotros solicitamos un crédito para terminar con esos pagos y continuar con la cobertura de gastos fijos pero… les tengo noticias, ahora hay que pagar el crédito.

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Las instituciones mencionadas también reportaron que el 80% de la gente se desajusta en sus finanzas por ser año nuevo, porque en diciembre pierde control de sus gastos.

¿Todavía estás endedudadx? Checa esto.

Reestructúrate

Si ya solicitaste un crédito o vas a hacerlo entonces reestructúrate. No aplaces cuotas, mejor ten pagos fijos y así disminuyes el cobro mensual. O si prefiere acorta el plazo de pago con menos tasa de interés aunque aumente el pago al mes. Así también podrás tener un buen historial crediticio.

Consolidación

Agrupa tus deudas en una sola. El banco te da oportunidad de que juntes todas tus tarjetas de crédito en una sola, así solo pagarás una y ya no varias con diferentes deudas. Checa qué banco te puede dar una tasa de interés baja.

Quita

Si no te importa mucho tener consecuencias negativas en el buró de crédito entonces negocia con el banco un porcentaje de descuento con tu deuda. A´si vas a poder reducir lo que debes.