Tu celular puede ser hackeado con un simple gif de Whatsapp (Whaa?!?!)

08 October 2019

Aguas con los gifs que abres por Whatsapp porque esos podrían tener un virus y afectar a tu celular al nivel de ser hackeado.

tu celular

Según “Awakened”, un investigador de seguridad en línea, ahora los hackers están expandiendo sus malware a través de un gif que puede parece como cualquier otro pero en realidad está corrompido. Así al abrirlo en tu celular se va a producir un error que puede infectar tu dispositivo. ¿Y cuál es el gif?

También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor

Esa es otra de las cuestiones que preocupan pues nadie sabe todavía cuál es el contenido del gif o cuál es para así evitar abrirlo.

El virus que este gif contiene afecta la memoria del equipo así como tu galería de imágenes y encima de eso bloquea a otras de tus aplicaciones. Este malware se ha presentado en Android 8.1 y 9.

Otra preocupación es que ahora los hackers también pueden hacerte una llamada por Whatsapp y colocar códigos para robarte información a través de la misma llamada. Esto es algo que se dio a conocer en mayo pasado y que afectó a 25 millones de dispositivos teléfonos Android. A ese malware se le conoció como “Agente Smith”.