Tu empleado millennial y centennial cree que sería mejor jefe que tú

10 September 2019

Puedes ser el jefe de una decena de millennials o centennials pero acá entre nos… eso no importa, más cuando ellos creen que son mejores que tú y podrían estar haciendo mejor la chamba. Si, tu empleado así lo cree y esta investigación así lo confirma.

tu empleado

Si tu empleado te dice que eres un gran jefe y un líder, sí, tal vez sea cierto. Pero otros más piensan lo contrario. El 73% de los millennials y 70% de la generación Z se saben más capaces de que harían mejor tu labor.

También te puede interesar: Estos videojuegos no los han anunciado pero sabemos que van a salir

Según una investigación del Workface Institute de Kronos Incorporated y Future Workplace, evaluaron y analizaron a tres mil trabajadores de distintos países como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania, Australia, India, Francia y México.

En el estudio uno de cada tres trabajadores afirmaron que su jefe podía ser mejor en cuanto a chamba y cómo manejar problemas laborales y de comunicación, etc. Esto último fue más consistente y con críticas más duras hacia su “superior” conforme era de edad más avanzada.

De todos los encuestados, 70% dijo que la relación entre jefe y empleado es muy importante pero los gerentes de Alemania y Reino Unido se llevaron una calificación pésima en cuanto a su capacidad. En India y México los empleados se consideraron contentos con sus superiores.

En India el 95% de la gente trabajadora sabe que haría una mejor chamba que sus gerentes. En México es igual con el 87% y en Francia el 71%.