Tu informe semanal del semáforo epidemiológico ahora será quincenal

31 July 2020

Tu informe semanal que te llegaba por parte del gobierno para conocer más del semáforo epidemiológico ahora será cada quince días.

De acuerdo a Hugo López-Gatell, tu informe sobre el semáforo epidemiológico que te aventabas cada semanita ahora será quincenal que para que no haya “trastornos en la sociedad”.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

“Quincenalmente haremos la presentación pública con el propósito de que el ajuste necesario en la sociedad no sea tan frecuente”.

El subsecretario de salud dijo que aunque tu informe te llegará cada quince días, ellos seguirán trabajando rutinariamente y al tanto de lo que vaya pasando en los distintos estados de la República mexicana, para determinar el cambio de color.

“Decimos que un estado está en naranja, y hay una persona que trabaja en un restaurante, y compró insumos, pago cuentas y a la semana siguiente cierran el restaurante puede ser perturbador”, continuó Gatell.

El subsecretario también determinó que aunque tú como civil tendrás los reportes quincenales, también podrás tenerlos semanales de acuerdo a una estipulación del 14 de mayo en el que el respectivo gobierno de cada estado te informará.

“No es una decisión federal, es estatal, y a su vez, complementada con las autoridades municipales”.

Así que ya lo sabes, te podrás mantener siempre informado sobre lo que vaya pasando de manera quincenal. Para ello es importante que mantengas sana distancia, utilices cubrebocas y te laves las manos constantemente, esto para aligerar contagios no solo en tu estado si no también en todo el país.