Tu reloj inteligente podría identificar si tienes covid-19

21 January 2021

Imagínate que con simplemente tu reloj inteligente puedas darte cuenta si estás contagiado o no de covid-19, en vez de hacerte una odiosa prueba.

tu reloj

Pese a que hay hay varios tipos de pruebas covid-19 y también hasta vacunas que se irán aplicando poco a poco al mundo, las investigaciones se mantienen y sigue adelante. Ahora hay investigaciones que concluyen que con tu reloj inteligente se puede detectar un contagio.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

De acuerdo a un estudio llamado Warrior Watch se descubrió que a través de métricas de este tipo de reloj se puede conocer si una persona es positiva o no. Sí, así como lo lees.

Resulta que la medición de una frecuencia cardíaca es clave en este análisis. En este estudio se usó un Apple Watch. Este detectó cambios de ritmo en el corazón lo cual puede ser indicativo suficiente para saber si alguien tiene el virus o no.

Así pueden detectarse síntomas en los primeros días y tomar medidas, y hacer diferencia entre combatirlo a tiempo y no tardíamente.

Dicho estudio se llevó a cabo entre el 29 de abril y 29 de septiembre pasados; 297 trabajadores de la salud estuvieron envueltos en ello.

“El reloj mostró cambios significativos en las métricas de HRV hasta siete días antes de que las personas pasaran por una prueba de hisopo nasal positivo que confirmara la infección por Covid-19”, dijo Robert P. Hirten, MD, autor de esta investigación.

Advertisement