Un cohete de SpaceX se va a estrellar con la Luna… khá?!?!

26 January 2022

¿Hay que preocuparnos por la Luna… o incluso por nosotros? Un cohete de la compañía de Elon Musk se va a estrellar con ella, OMG!

un cohete

Se cree que habrá colisión entre la Luna y la parte de un cohete de SpaceX, la compañía espacial del magnate Elon Musk.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Ya van siete años desde que le propulsor de la nave de SpaceX Falcon 9, se encuentra flotando en el espacio. Ahora se prevé que este propulsor va a toparse, literalmente, con la Luna para principios del mes de marzo.

Advertisement

De acuerdo al astrofísico del Centro Harvard-Smithsonian, Jonathan McDowell, este evento es interesante pero… no hay por qué preocuparnos. Ufff.

Objetos que chocan con la Tierra se queman pero la atmósfera de la Luna es distinta, es tan espesa que cataliza a los artefactos. ¿Entonces qué pasará?

Esa parte de nave de SpaceX es probable que vaya a crear otro cráter en el satélite de la Tierra. Es decir que será “simplemente otro agujero en el queso verde”, aseguró McDowell.

Esta no será la primera ocasión en que algo que salió de la Tierra se estrelle con la Luna. En 2009 la NASA envió un cohete LCROSS para, deliberadamente, colisionar con la Luna, para así inspeccionar la región polar lunar. Bill Gray, propietario de Projectpluto.com, así lo compartió.

“En cada caso, estoy apoyando un impacto lunar. En particular, esperaba que un propulsor impactara en el lado cercano, en un área sin iluminación, cerca del primer o último cuarto; presumiblemente eso sería visible desde la Tierra. Pero tendríamos que tener mucha suerte para eso… y cuando crees que este es el primer impacto lunar involuntario que hemos tenido, punto, el nivel de suerte requerido aumenta”.

Advertisement