Una gripe estacional, así podría tratarse el covid-19 según Bill Gates

17 January 2022

De acuerdo al magnate de Bill Gates, el covid-19 se podría tratar pronto como una gripe estacional y no como lo que es hoy en día.

una gripe

Bill Gates, cofundador de Microsoft, se unió al presidente de Salud Global de la Universidad de Edimburgo y al director del Programa de Gobernanza de la Salud Global, Devi Sridhar, para responder preguntas en Twitter, acerca del papel de la ciencia en la pandemia y como cree que será el futuro con este virus.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Entre varias de las respuestas que dieron en esta sesión de 45 minutos, Gates mencionó dos factores que faltan sobre la vacuna actual.

“Las vacunas que tenemos previenen muy bien las enfermedades graves y la muerte, pero les faltan dos cosas clave. Primero, todavía permiten infecciones (‘avance’) y la duración parece ser limitada. Necesitamos vacunas que eviten la reinfección y que tengan muchos años de duración”.

Ya que las vacunas se han aplicado, dijo que estas primero llegaron a países ricos y que ahora la oferta recae en la “logística y la demanda” en sistemas de salud de países subdesarrollados.

Por último, Gates mencionó que el covid-19 podría ser tratado, dentro de poco, como una gripe estacional.

“A medida que los países experimenten, sus sistemas de salud de ondas Omicron serán desafiados. La mayoría de los casos graves serán personas no vacunadas. Una vez que Omicron pasa por un país, el resto del año debería ver muchos menos casos para que Covid pueda tratarse más como la gripe estacional”.

Advertisement