*

Warner y Disney son dos de los principales estudios, al igual que Sony, en evitar que sus estrenos de películas lleguen a Rusia.

Las sanciones contra Rusia se hacen vigentes en el mundo y en cualquier ámbito. Si bien ayer se reportó que usuarios rusos no podían acceder a P0rnhub y que la final de futbol de la Champions League ya no se jugará en San Petersburgo, ahora se reporta que Warner Bros., Disney y Sony Pictures, no dejarán que sus próximos lanzamientos como The Batman, Turning Red y Morbius, respectivamente, lleguen a ese territorio.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Según la Academia de cine de Ucrania, estrenar películas en el país ruso sería una violación de la sobrenaía ucraniana. De ahí que Warner y Disney, así como Sony, anunciaron que retrasarían indefinidamente sus próximas pelis ahí.

“Dada la invasión no provocada de Ucrania y la trágica crisis humanitaria, estamos pausando el estreno de películas en Rusia, incluida la próxima Turning Red de Pixar”, declaró Disney. “Tomaremos futuras decisiones comerciales en función de la evolución de la situación. Mientras tanto, dada la escala de la crisis de refugiados emergente, estamos trabajando con nuestras ONG asociadas para brindar ayuda urgente y otra asistencia humanitaria a los refugiados”.

“La acción militar en curso en Ucrania y la incertidumbre resultante y la crisis humanitaria que se desarrolla en esa región”, argumentó un portavoz de Sony. ”, como indicó un portavoz de Sony.

“A la luz de la crisis humanitaria en Ucrania, WarnerMedia está pausando el lanzamiento de su largometraje The Batman en Rusia. Continuaremos monitoreando la situación a medida que evolucione. Esperamos una resolución rápida y pacífica de esta tragedia”, dio a conocer Warner Bros.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.