*

Se ve una luz al final del túnel, y es que esta mañana hay reportes de que en Reino Unido y en China ya hay dos vacunas contra el coronavirus.

ciencia científico vacunas contra coronavirus

DW reporta que revista científica The Lancet publicó hoy que hay un par de vacunas que han sido funcionales en contra del covid-19, por un lado la Universidad de Oxford en conjunto con los laboratorios AstraZeneca, ha dado resultados positivos generando respuesta inmunitaria en más de 1000 casos. Aunque este es un gran logro, los virus al ser entes tan sencillos formados unicamente por material genetico y una capa de grasa tienen una mutabilidad muy rápida, entonces aún no se puede cantar victoria porque aún no se sabe a ciencia cierta qué tanta respuesta inmunitaria es necesaria.

Por otro lado el gobierno de China ha aprobado otra vacuna desarrollada en ese país, pero únicamente para ser usada en estos momentos por sus fuerzas militares. Esta otra versión es desarrollada por Cansino Biologics y ha dado resultados positivos en más de 500 casos, aunque aún no se prueba masivamente.

Estos dos casos nos traen esperanza, pero aún habrá que esperar por una vacuna contra el coronavirus completamente funcional y que pueda salvarnos de esta pandemia.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.

Deja un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.