Zoom ya tiene un valor más grande que las aerolíneas más grandes del mundo

20 May 2020

Zoom ha sido el ganón de esta pandemia y es que ahora casi todo el mundo utiliza esta plataforma para sus videollamadas y juntas.

zoom

La aplicación por la que ahora mucha gente se comunica y que se fundó en 2011 en California, Estados Unidos, ha tenido un crecimiento que casi seguro ni sus creadores mismos imaginaban. Y todo gracias a la pandemia del COVID-19 pues ahora su valor está por las nubes.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Eric Yuan, su fundador tenía 30 millones de usuarios registrados pero desde marzo pasado esta creció a más de 200 millones. Actualmente tiene 300 millones de personas que a diario utilizan Zoom, ya sea para platicar con amigos o familiares, o bien para juntas de trabajo.

Este valor financiero supera el de siete de las principales aerolíneas del mundo. Ahora la app aumentó su valor en la bolsa en un 129% durante los últimos meses. Según Visual Capitalist, la capitalización en el mercado de Zoom es de 48,800 millones de dólares, el doble de Snapchat y Twitter.

Es así como la plataforma supera a Southwest Airlines, Delta, United, International Airlines Group, Lufthansa, American Airlines y Air France, que por supuesto ofrecen el otro lado de la cara pues el Coronavirus ha afectado su funcionamiento, vuelos, número de pasajeros, etc.

Advertisement