*

7boom Agenda

Consejos sencillos para tomar fotos perfectas y ser una estrella de Instagram

Consejos sencillos para tomar fotos perfectas y ser una estrella de Instagram

La fotografía se ha vuelto algo de fácil acceso gracias a herramientas como Instagram y a las poderosas cámaras de los dispositivos móviles.
Y como sabemos que te encanta tomar fotos y compartirlas, aquí te van unos tips de expertos en la fotografía para que puedas capturar cosas chulas sin necesidad de ser un profesional de la cámara.

7 Presta atención a los bordes

Aquellos que apenas empiezan deben tomar en cuenta la importancia que los bordes y la estructura en general tienen en su fotografía.

Presta atención en lo que está dentro del marco y lo que está afuera de él, pues un simple acto como mover el centro del marco un poco, puede regalarte una mejor fotografía.

6 Usa todas las perspectivas posibles

Si eres de las personas que utiliza el teléfono celular para tomar fotografías, lo mejor es aprovechar las ventajas que tu pequeño dispositivo te puede dar con las perspectivas.

La cámara de tu smartphone la puedes poner en lugar en los que jamás podría estar una cámara ya mas elaborada, así que debes sacar ventaja de eso.

5 Haz muchas pruebas

Mucha gente comete el error de fijar su atención en algo, tomarle una foto e irse y continuar con su vida, cuando realmente una parte importante de la fotografía está en la experimentación que se hace con ella y en las veces que se repitió para lograrla.

Puedes jugar con la exposición a la luz, con la velocidad del disparo y con todas las opciones que tu cámara te permita. Esto se trata de disparar y encontrar la que más te guste.

4 Logra estar lo más cerca posible

La fotografía son recuerdos, y una buena manera de tenerlos mas presentes es no haciendo la misma fotografía lejana de siempre.

Intenta innovar con alguna foto en la cercanía de un objeto o lugar. Si tienes la posibilidad, hazlo.

3 Piensa bien en lo que vas a compartir

Cuando sólo se es aficionado y se suben fotografías a plataformas como Instagram, lo mejor es pensar bien en lo que se va a subir. No cualquier cosa está hecha para compartirse y ahí está el gran error de muchos.

El error más común es el subir muchas fotos al mismo tiempo de algún evento o lugar donde se repita el sentido de la fotografía. El chiste es compartir la experiencia o evento a través de una sola captura y así lograr el interés, no aburrir con lo mismo.

2 Espera la luz correcta

Las fotografías son como poemas, logran un impacto emocional en las personas y eso es gracias a la luz en ellas.

Experimentar y esperar a la luz natural correcta, te puede hacer tener fotografías increíbles donde nadie notará el cambio.

Para muestra están las fotos del atardecer, donde si no cuentas con una cámara profesional; lo mejor es esperar a la hora de oro o nuevo amanecer. Un momento especificio donde el sol está por meterse pero aún hay un poco de luz ante la oscuridad que sale en cualquier momento.

Ese tono de azul, amarillos y naranjas es perfecto para capturar un atardecer desde la cámara de un celular.

1 No te preocupes por la cámara

Podría parecer que para tomar una buena fotografía necesitamos una cámara réflex cerca de nosotros, pero no es así.

La mejor cámara es la que tienes en las manos y eso se comprueba al tomar una fotografía con la que tú te sientas bien. Ten por seguro que una cámara profesional no podrá capturar esos íntimos o personales para los que la cámara frontal o trasera de tu celular sí te sirve.

Tómalo como una buena forma de capturar la vida diaria.

About Author

J Boom