*

7boom Mañana

Consejos para que en este año no te quedes en la ruina o le sufras de más

Consejos para que en este año no te quedes en la ruina o le sufras de más

Ser paciente y disciplinadx son elementos clave para que logres estar bien económicamente hablando. Si lo dejas todo a la suerte y no te programas y/u organizas, difícilmente vas a encontrar un equilibrio para tu dinero. Por eso es que estos consejos son infalibles para que al menos comiences a cuidar tus finanzas y no la sufras en el resto del 2019.

Objetivos

Define tus objetivos y con eso me refiero a que en parte decidas cómo quieres que sea tu vida de al menos este año. ¿Qué quieres lograr? ¿Hay algo que quieras comprar? Ponle fecha y prepárate para eso.

También te puede interesar: JLO saliendo del gimnasio en ropa deportiva es lo mejor del fin de semana

Organiza gastos

Un registro mensual e incluso semanal, es un inicio perfecto para que administres correctamente tu dinero. Este método te hará ver cuáles son tus gastos hormiga, esos que se hacen casi diario pero que a la larga te pueden significar costos grandes.

Ahorro

Este no te lo tengo que decir porque es casi implícito pero muchas mexicanos no ahorran y es que su sueldo a veces no se lo permite. Si tienes oportunidad de hacerlo entonces aplícate. Más si lo haces a inicio de año. Es sano ya que quizá algún día se te vaya a ofrecer esa lana para algún imprevisto o accidente.

Deudas

Las deudas siempre llegan y casi no se van nunca. Si ya te quieres deshacer de eso entonces porque no piensas en obtener un crédito para pagar eso que debes y solo quedarte con un solo compromiso, como el del crédito. Reduces intereses y pagos mensuales.

Inversión

Si tienes un dinero guardado, inviértelo. Es un valor agregado a tu ahorro. Puedes comprar bienes o llevarlo a la bolsa de valores. Hay muchas instituciones que pueden informarte además de darte buenas opciones.

Piensa en tu retiro

Sé que crees que eres joven pero eventualmente nada es para siempre; algún día vas a tener que dejar de trabajar ¿y qué vas a hacer? Por eso ten presente tu retiro y mentalízate en tu salud y futuro.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement