No es casualidad que importantes y muy exitosas marcas como McDonald’s o Burger King utilicen los mismos colores en su logo y marca; o Coca Cola tenga el rojo como principal color. Por eso utiliza estos tonos en tu próxima estrategia de marketing.
Por eso es que tu empresa debe tener colores que se asocien con tu identidad corporativa para proyectarse y a la vez, influir psicológicamente en nuevos clientes.
También te puede interesar: Todos los Jokers que han salido en el cine del peor al mejor
Pon atención y utiliza estos colores para tus logos, estrategias de mercado, etc.
Azul
Da seguridad y al mismo tiempo asume responsabilidad. ¿Quieres que confíen en ti? Necesitas ese color para generar confianza y seguridad. De ahí que compañías de seguros lo usen casi siempre.
Rojo
El rojo es un sinónimo de fuerza, energía y pasión. Llama mucho la atención en cuanto a marketing se refiere; además estimula mucho a tus consumidores.
Amarillo
El amarillo es casi lo mismo que el entusiasmo; da una sensación de luz y también juventud.
Verde
El verde es crecimiento y naturalidad en cuanto al fluir de la empresa. Lo utilizan instituciones dedicadas al medio ambiente.
Naranja
Compañías de comida o incluso entretenimiento lo usan para transmitir diversión y vitalidad.
Morado
Este color es usado para un estatus alto, para transmitir exclusividad y hasta lujo.
Rosa
El rosa transmite paz, romance y amor. Casi siempre es utilizado por las empresas que quieren llegar a mujeres jóvenes.
Blanco
El color más simple da eso… simpleza y verdad, pureza e higiene. Si lo ves en shampoos y jabones es por ello. Muy utilizado en transmitir salud y bienestar.
Negro
Si te fijas el negro es para representar poder y sobriedad, pero también exclusividad, lujo y estatus así como gran calidad.