El top 100 del ranking Brandz nos muestra a las marcas más valiosas del 2020, checa aquí cuales fueron las que tienen mejor posición actualmente.
De acuerdo a la consultora de mercados Kantar, empresa detrás del ranking, Amazon por segundo año consecutivo es la marca más valiosa, teniendo un crecimiento del 32% para alcanzar los 415,855 millones de dólares (mdd).
Los resultados entregados por Kantar dictan:
Aunque la dependencia del consumidor en la entrega a domicilio durante la pandemia extendió las capacidades logísticas de Amazon, también afirmó su fortaleza.
UNa osa que hemos experimentado muy a la vista, simplemente con el aumento de las ventas en el hot sale de este año.
El top 7 del ranking Brandz de 2020 queda así:
1.-Amazon con más de 415 millones de dólares.
2.-Apple con 355,206 millones de dólares.
3.-Microsoft con un valor de 326,544 mdd.
4.-Google valiendo 323,602 millones.
5.-Visa con 186,809 millones de dólares.
6.-Alibaba, el gigante del marketplace en Asia, con un valor de más de 152 millones.
7.-La compañía china de tecnología Tencent valiendo más de 150 mddd.
El comunicado donde se dio a conocer el top 100 también advierte:
Las marcas de tecnología siguen dominando la cima del ranking, representando el 37% del valor de marca en el Top 100 y creciendo en general en un 10%. Más de la mitad de las marcas de medios y entretenimiento aparecieron en el Top 20 Risers. TikTok (en el lugar no. 79, $16 mil millones) fue la nueva entrada más alta.
Ahora que la llegada del nuevo coronavirus nos ha acercado más a los entornos digitales para hacer la vida más práctica desde el encierro, esto será una tendencia que crecerá aún más para el ranking del próximo año.
Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte del coronavirus puedes leer esto.