*

7boom Mañana

Si no pagas tu tarjeta de tienda departamental… ¿te pueden encarcelar?

Si no pagas tu tarjeta de tienda departamental… ¿te pueden encarcelar?

Si no pagas tu tarjeta… ¿es verdad que pueden entambarte? Mmmm… Aquí te decimos qué pasa si no pagas tus tarjetas de crédito no bancarias.

Todxs o la mayoría, tenemos una tarjeta de esta clase. Por lo general la gente las acepta con una línea de crédito autorizada que permiten adquirir, de manera anticipada, bienes y servicios en los negocios afiliados a la tarjeta, o bien dentro de la misma cadena comercial.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), es la que se encarga de regular ese tipo de tarjetas. Pero ahora, la pregunta es… si no pagas ese plástico, lo que debes… ¿es posible ir a la cárcel por ello?

Esas tarjetas pueden llegar a generar intereses que se pueden llegar a convertir en una deuda impagable y es cuando llegan las llamadas interminables de despachos de cobranza de tiendas departamentales como Coppel, Liverpool, Elektra, Walmart, etc.

De acuerdo al artículo 17 de la Constitución “nadie puede ser aprisionado por deudas de carácter puramente civil”.

Así que sí… la libraste, no irías a la cárcel peeeero si debes algún monto por más de tres meses entonces entrarás a la lista negra del Buró de Crédito, institución que se encarga de registrar el historial crediticio de los usuarios del sistema financiero. En pocas palabras, si algún día quieres pedir un crédito y estás en el buró de crédito, te lo van a negar. Ahí te asignan una calificación buena, mala o regular.

Si eres de lo que siempre paga a tiempo, es posible que todos los bancos te vayan a llamar para ofrecerte su tarjeta de crédito porque saben que pagas a tiempo.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *