*

En un esfuerzo sin precedentes por promover a México como un destino turístico incluyente a nivel nacional e internacional, DT Latina ha creado el primer Queer Travel Fest, una exposición digital de turismo LGBTQ+ que se llevará a cabo del 13 al 20 de julio de 2024. Este evento magistral forma parte de los beneficios otorgados a empresas bajo el distintivo “i -inclusive tourism committed”.

La presentación oficial de este evento pionero reveló que México es uno de los destinos más populares para la comunidad LGBTQ+ en América Latina y Estados Unidos, colocándose en el top 10 de destinos favoritos en la región. Entre estos destinos se encuentran cuatro ciudades mexicanas destacadas: Puerto Vallarta, Cancún, Ciudad de México y Guadalajara.

Esmeralda Araiza, CEO de DT Latina, destacó que las empresas turísticas han visto un aumento en las ventas de hasta un 7% al dirigirse a este mercado específico. Por lo tanto, se alienta a las empresas turísticas mexicanas a enfocar estrategias hacia este nicho de viajeros.

Según datos de la ONU Turismo, los viajeros LGBTQ+ representan el 10% del total de turistas internacionales, con un gasto anual de más de $200 mil millones de dólares en todo el mundo y un crecimiento anual del 10%. Un estudio de la agencia Community Marketing & Insights (CMI) señala que el 10% de los turistas estadounidenses LGBTQ+ viajaron a México durante el año anterior a la pandemia, lo que equivale a aproximadamente 1.3 millones de adultos.

Si se considera un gasto promedio de $1,000 dólares por cada viajero LGBTQ+ que llega vía aérea, se estima que trajeron una derrama económica de al menos $1.3 mil millones de dólares a México. Para el año 2024, se espera la llegada de 42.4 millones de turistas internacionales a México, con ingresos por turismo estimados en $31 mil millones de dólares.

Con base en el crecimiento del 7% de adultos estadounidenses que se identifican como LGBTQ+, se espera atraer hasta 1.8 millones de viajeros, lo que representa el 4% del total de turistas internacionales previstos para 2024. Esto podría generar una derrama económica de más de $2 mil millones de dólares para México.

Queer Travel Fest se llevará a cabo en línea, donde las empresas expositoras podrán ofrecer promociones y beneficios a los viajeros. Un porcentaje de las ventas se donará a The Trevor Project México, una organización que promueve el bienestar mental en las juventudes LGBTQ+.

Es fundamental preparar y promover destinos turísticos entre la comunidad LGBTQ+ y brindarles el servicio que merecen. Las empresas participantes recibirán asesoría en mercadotecnia y ventas inclusivas, así como capacitación para su personal en atención inclusiva a turistas LGBTQ+.

Se espera la participación de 45 empresas expositoras y el registro de 1500 turistas. Los paquetes para expositores tienen precios asequibles para garantizar la participación de todos los proveedores turísticos mexicanos, independientemente de su tamaño o presupuesto.

Queer Travel Fest cuenta con el apoyo de EDGE Media Network, una red de medios especializados en la audiencia LGBTQ+ en Estados Unidos, para llegar a sus más de 8 millones de lectores potenciales viajeros a México, quienes han incrementado su interés por nuestro país en un 38% durante el último año.

Queer Travel Fest invita a viajar con orgullo y causa, promoviendo destinos turísticos inclusivos y apoyando a la comunidad LGBTQ+ en México.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement