*

7boom Mañana

3 prestaciones vitales en las que debes fijarte al pedir un trabajo

3 prestaciones vitales en las que debes fijarte al pedir un trabajo

Los tiempos cambian, y aunque a los millennials nos tocó la explosión del outsourcing los centennials deben buscar mejores prestaciones al comenzar a laborar, porque las condiciones deben cambiar y te damos las prioridades que debes buscar si piensas cambiar de trabajo:

trabajo prestaciones

1.-Un plan para el retiro: Sin importar si eres un empleado de planta, de confianza o contratado por outsourcing debes prestar atención en este punto. Generalmente los empleos de planta te incorporan al IMSS, y el plan de retiro que manejan es por Afores, pero puede ser que no sea suficiente o tambien muchos empleadores mañosos te dan de alta con un sueldo minimo, y te pagan por separado un mejor sueldo, que es una práctica común pero perseguida. Por otro lado si eres contratado por Outsourcing es muy importante que pelees y preguntes por opciones de retiro compartidas donde a manera de un fondo se te quita una parte de tu sueldo y el patrón puede aportar otra a esos fondos, o simplemente el patrón puede absorber ese gasto, es una práctica aún común pero debe de comenzar a emplearse más porque hay una gran parte de la población activa que no está protegiendo su retiro.

2.-Oportunidades de crecimiento: A cualquier lugar donde llegues a pedir trabajo debes de fijarte el plan de carrera que puedan ofrecerte, hace unos días que platiqué con el Manager de innovación de Coca-Cola en México, nos platicaba de como los puestos de innovación son tan jóvenes que aún no hay muchas posibilidades de carrera en México. Esto es muy importante porque puedes entrar a trabajar a un corporativo enorme pero si no tienes un plan de carrera te vas a estancar y podrías terminar claudicando.

3.-Seguro de gastos médicos: Si estás empezando a descubrir el mundo laboral, es un derecho exigir que tu patrón te dé de alta en el IMSS para proteger tu salud, esta institución trabaja fondeando tu seguro de manera tripartita, una parte la paga el estado, otra tu patrón y te descontarán quincenalmente una parte de tu sueldo para pagar. En caso contrario si tu patrón te dice que no te darán de alta en el IMSS busca cotizar un seguro de gastos médicos y agregar eso a al salario por el que te estés cotizando para que siempre estés protegido.

Así que ponte al pendiente en estas 3 prestaciones al momento de salir a buscar chamba.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *