*

7boom Mañana

El internet no es la verdadera causa del tiempo que pasas procrastinando es la evolución

El internet no es la verdadera causa del tiempo que pasas procrastinando es la evolución

Si los días se te van procrastinando no es porque las cosas de internet sean virales y adictivas, es porque así está diseñado tu cerebro. Un estudio acaba de concluir que los monos también se parecen en esto a nosotros.

Te puede interesar:
Esta foto podría ser el fin del noviazgo Natalia Tellez y Chumel Torres

Un grupo de investigadores de la Universidad de Berkeley y el Instituto de Neurociencia de Princeton publicaron un estudio acerca de cómo reaccionaban ante estímulos triviales y distracciones los cerebros de un grupo de humanos y monos macacos, el resultado es que nuestros primos evolutivos hacen lo mismo que nosotros, y suelen posponer sus tareas, que no es nada malo, recuerda que mientras mantienes tu mente en alguna otra tarea inconscientemente tu cerebro sigue lidiando en como resolver las tareas que dejaste para después.

De acuerdo al estudio de Princeton a ambas especies nos cuesta trabajo mantener la atención por tiempos prolongados, esto porque somos seres que reaccionamos a los estímulos externos y dependemos de estar alertas, por eso cualquier factor externo puede robarte la atención por completo, aunque vayas en contra del tiempo y trates de entregar tu reporte mensual que estás sacando de último momento, el estudio revela:

“Los humanos y los macacos tenemos los mismos ciclos de concentración. Fracciones muy pequeñas que serían una herencia evolutiva para estar en continua alerta”

Al respecto el sitio Hipertextual reflexiona e interpreta:

¿Pero esto significa que nuestra capacidad de atención pura se limita a únicamente un cuarto de segundo? Según los investigadores no, pero sí que muestra la versatilidad de nuestro cerebro a la hora de leer nuestro entorno, y también la facilidad para pasar de un foco a otro que a veces desvía nuestra atención de forma indeseada.

Así que la pereza es tuya de naturaleza, no culpes al internet de robarte tiempo.

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *