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Según Groovinads, las marcas que implementen estrategias basadas en inteligencia artificial (IA) y programática resultarán ganadoras, por revolucionar la forma en que se relacionan con los consumidores, predecir tendencias y optimizar sus campañas en tiempo real. El Hot Sale es el  principal evento comercial online del año y se llevará a cabo en mayo próximo.

hallazgos de consumo

México, 23 de abril de 2024.-  El año pasado el Hot Sale generó MXN $29,949 millones en ventas totales, un 29% más de las ventas que en el periodo anterior (fuente: AMVO);  para este 2024 se prevé un mayor crecimiento, lo cual deja ver que será una fecha altamente competitiva, en la que ninguna marca o tienda online puede dejar ningún detalle al azar.

 

En este contexto, los equipos de marketing y publicidad enfrentan el desafío de lograr la mayor cantidad de conversiones (ventas), optimizando cada peso invertido en un entorno complejo.

 

Para Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads México, “Si bien los compradores están más dispuestos a recibir ofertas y comprar durante el Hot Sale, debemos considerar que están expuestos a un volumen de mensajes muy alto y la saturación es el riesgo a evitar. Es indispensable que los anunciantes se diferencien implementando estrategias programáticas ágiles potenciadas con IA”

 

¿Qué utilidad tiene la IA en la publicidad digital?

 

  • Campañas Data Driven.- Permite a los equipos acceder a informes precisos sobre cuándo un anuncio ha recopilado suficientes datos y sugiere cuándo pausar un anuncio por problemas de rendimiento. Esto por sí solo ahorra tiempo y recursos al equipo de trabajo.

  • Predecir.-  Facilita el análisis de grandes conjuntos de datos y la identificación de patrones de comportamiento en los consumidores, de manera tal que se pueden establecer tendencias y preferencias futuras.

 

  • Personalización a escala.- La automatización con IA facilita el proceso de compra de anuncios, haciéndolo más eficiente y rentable. Las plataformas de publicidad programática basadas en IA permiten automatizar la compra, la colocación y la optimización de anuncios en tiempo real, en función de factores como la demografía, el comportamiento y el contexto de la audiencia.

 

Así se logran anuncios pertinentes a las personas adecuadas, en el momento indicado y de la forma más eficiente posible.

 

Un evento para potenciar las tiendas en línea

 

Según datos de Groovinads, en fechas comerciales como el Hot Sale, las marcas generan el 25% de sus ventas anuales. Además, son eventos clave para generar conocimiento ‘extra’ de las audiencias y eficientizar campañas futuras, por lo tanto es una oportunidad para poner toda la creatividad de ventas y publicitaria en juego.

 

Asimismo, las previsiones apuntan a que los ingresos del comercio electrónico en México pasarán de unos 38.000 millones de dólares estadounidenses en 2024 a aproximadamente 59.000 millones en 2028  (Statista)

Acerca de Groovinads

Groovinads es una plataforma de servicios Martech basada en inteligencia artificial. Brinda servicios de publicidad programática y DCO que, junto a su atención personalizada, permite conectar a las marcas con sus usuarios, mostrando únicamente anuncios y contenido relevante. Con más de diez años de trayectoria y más de mil clientes, Groovinads implementa campañas en más de 20 países de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos. Más información en https://www.groovinads.com/

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J Boom

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