*

Según Groovinads, las marcas que implementen estrategias basadas en inteligencia artificial (IA) y programática resultarán ganadoras, por revolucionar la forma en que se relacionan con los consumidores, predecir tendencias y optimizar sus campañas en tiempo real. El Hot Sale es el  principal evento comercial online del año y se llevará a cabo en mayo próximo.

hallazgos de consumo

México, 23 de abril de 2024.-  El año pasado el Hot Sale generó MXN $29,949 millones en ventas totales, un 29% más de las ventas que en el periodo anterior (fuente: AMVO);  para este 2024 se prevé un mayor crecimiento, lo cual deja ver que será una fecha altamente competitiva, en la que ninguna marca o tienda online puede dejar ningún detalle al azar.

 

En este contexto, los equipos de marketing y publicidad enfrentan el desafío de lograr la mayor cantidad de conversiones (ventas), optimizando cada peso invertido en un entorno complejo.

 

Para Iván Santos-Muñoz, Country Manager de Groovinads México, “Si bien los compradores están más dispuestos a recibir ofertas y comprar durante el Hot Sale, debemos considerar que están expuestos a un volumen de mensajes muy alto y la saturación es el riesgo a evitar. Es indispensable que los anunciantes se diferencien implementando estrategias programáticas ágiles potenciadas con IA”

 

¿Qué utilidad tiene la IA en la publicidad digital?

 

  • Campañas Data Driven.- Permite a los equipos acceder a informes precisos sobre cuándo un anuncio ha recopilado suficientes datos y sugiere cuándo pausar un anuncio por problemas de rendimiento. Esto por sí solo ahorra tiempo y recursos al equipo de trabajo.

  • Predecir.-  Facilita el análisis de grandes conjuntos de datos y la identificación de patrones de comportamiento en los consumidores, de manera tal que se pueden establecer tendencias y preferencias futuras.

 

  • Personalización a escala.- La automatización con IA facilita el proceso de compra de anuncios, haciéndolo más eficiente y rentable. Las plataformas de publicidad programática basadas en IA permiten automatizar la compra, la colocación y la optimización de anuncios en tiempo real, en función de factores como la demografía, el comportamiento y el contexto de la audiencia.

 

Así se logran anuncios pertinentes a las personas adecuadas, en el momento indicado y de la forma más eficiente posible.

 

Un evento para potenciar las tiendas en línea

 

Según datos de Groovinads, en fechas comerciales como el Hot Sale, las marcas generan el 25% de sus ventas anuales. Además, son eventos clave para generar conocimiento ‘extra’ de las audiencias y eficientizar campañas futuras, por lo tanto es una oportunidad para poner toda la creatividad de ventas y publicitaria en juego.

 

Asimismo, las previsiones apuntan a que los ingresos del comercio electrónico en México pasarán de unos 38.000 millones de dólares estadounidenses en 2024 a aproximadamente 59.000 millones en 2028  (Statista)

Acerca de Groovinads

Groovinads es una plataforma de servicios Martech basada en inteligencia artificial. Brinda servicios de publicidad programática y DCO que, junto a su atención personalizada, permite conectar a las marcas con sus usuarios, mostrando únicamente anuncios y contenido relevante. Con más de diez años de trayectoria y más de mil clientes, Groovinads implementa campañas en más de 20 países de Europa, América Latina, Asia y Estados Unidos. Más información en https://www.groovinads.com/

About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement