*

7boom Mañana

Papás deben firmar una carta de corresponsabilidad para regreso a clases

Papás deben firmar una carta de corresponsabilidad para regreso a clases

Ahora que el regreso a clases es una realidad y es inminente, los papás deben firmar una carta de corresponsabilidad por sus hijos.

El regreso a clases presenciales está a la vuelta de la esquina, por lo que la Secretaría de Educación Pública (SEP) solicitó que para el 30 de agosto todos los alumnos, padres de familia y docentes, sigan teniendo medidas de salud y por supuesto el control para que el regreso sea seguro.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Parte de lo anterior es que los papás deben llenar y entregar una carta de aceptación de responsabilidad, en la que aceptan lo que implica que su hijo o hija vuelva a la escuela.

Entre las normas de seguridad que se imponen en este regreso están el uso correcto de cubrebocas, usar gel antibacterial y tomar la temperatura de los niñxs antes de salir de sus respectivas casas.

Delfina Gómez, secretaria de Educación Pública, explicó.

“Si se detectan síntomas, llamar por teléfono para que se haga el protocolo sanitario y hacer más medidas necesarias. Al mismo tiempo se pide que se les envíe con cubrebocas y con su gel y una carta compromiso donde autorizan que el pequeñito va a la escuela. Habrá un comité que tome temperatura y los maestros estarán al pendiente en los salones de clases”.

También debe haber lavado frecuente de manos así como una supervisión de que se utilice el cubrebocas.

La buena noticia, para los niños, es que no habrá ceremonia de bandera para que así no haya aglomeraciones y haya sana distancia. Sí, ya no se aburrirán tanto los “peques”.

Si se llega a presentar un caso de contagios entonces la institución escolar tendrá que informar de inmediato a las autoridades de salud.

Gómez también dijo que se ofrecerán apoyos y cursos psicoemocionales a padres de familia y alumnos por este regreso, luego de un confinamiento de 16 meses.

“Está demostrado que uno de los lugares más seguros, si no el más seguro, es la escuela. Nosotros como maestros tenemos esa gran oportunidad de atender a quienes son motivo de nuestro trabajo y esencia que son los niños”.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *