*

7boom Mañana

Señales que delatan que aún no puedes ser un buen líder

Señales que delatan que aún no puedes ser un buen líder

Todos aspiramos a llegar lejos en nuestras profesiones. Sin embargo, se necesita de procesos y experiencia para ir escalando puestos. Así, llegar a ser un buen líder no siempre es fácil pues a veces simplemente no es el momento.

A continuación te vamos a compartir algunas señales de de alguien aún no tiene los requisitos para estar al frente de una oficina o proyecto.

Señales de que aún no puedes ser un buen líder |

01. Si no antepones a las personas antes que a los procesos vas por mal camino. Y es que, para que todo salga a flote, tu equipo debe ser el más optimo y olvidarse de dar preferencia a las amistades.

02. Si a la hora de tomar decisiones te muestras inseguro, no vas a inspirar a las personas a tu cargo. Un buen líder requiere valentía frente a todo obstáculo.

03. La experiencia es clave, pero un buen líder nunca deja de aprender. Siempre habrá algo nuevo que descubrir y si se deja de buscar, es que algo no anda bien.

04. A veces pasa que alguien se queda al frente sin tener la experiencia y cualidades necesarias. Lo peor es que trata de tapar eso con títulos y ordenes que quieran mantener el control. Grave error.

05. Creer que eres el jefe y por ende dejar de hacer cosas y pedirle a tu equipo que haga todo es una muy mala decisión. El liderazgo requiere de empeño, esfuerzo y trabajo codo a codo con toda la oficina.

06. La tolerancia, la confianza y la empatía son clave.

07. Un mal líder siempre dirá qué hacer sin tomar en cuenta la opinión de los demás. Creer saber más que los demás es una señal de que aún no se está preparado para un cargo tan importante.


Tal vez te interese: El futuro de las empresas está en contratar equipos de trabajos flexibles


About Author

J Boom

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *