*

7boom Mañana

Unión europea quiere que Apple cambie su cable para cargar el iPhone

Unión europea quiere que Apple cambie su cable para cargar el iPhone

La Unión europea se la está poniendo difícil a Apple, y es que quiere que todos los teléfonos se carguen con cables USB-C.

La semana pasada la Comisión europea propuso una nueva regla para que se obligue a los fabricantes de teléfonos móviles que sus equipos de carguen con cables USB-C. El objetivo es que se reduzca el desperdicio y así el consumidor pueda reutilizar los cargadores que ya tienen para cuando compran un nuevo dispositivo.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

La Unión europea está presionando con lo anterior y eso mete en aprietos a Apple porque ellos no utilizan puertos USB-C; obviamente rechazaron esta iniciativa según dijeron a la BBC. .

“Nos sigue preocupando que la regulación estricta que exige un solo tipo de conector sofoca la innovación en lugar de alentar que, a su vez, perjudicará a los consumidores en Europa y en todo el mundo”.

A ello agregaron que planean hacer que en 2030 todos sus equipos sean neutros en carbono.

La mayoría de teléfonos Android usan puertos USB micro-B, aunque algunos ya usan USB-C.

En cambio Apple, sus dispositivos como iPads, iPhones, fundas Airpods, etc, utilizan puertos Lightning, pero es de destacar que el iPad más reciente así como la MacBook, ya usan USB-C.

Este cambio sólo afectaría al cuerpo de cada dispositivo. El extremo del cable, por lo general se conecta a un adaptador, y este a la corriente o una computadora. Esos tendrían que ser puertos USB-C o USB-A.

La BBC reporta que serían muchos los equipos afectados, entre ellos smartphones, tabletas, cámaras, auriculares, parlantes portátiles y consolas de videojuegos portátiles.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement Advertisement