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Con la llegada de las ansiadas vacaciones de verano, el sector turístico en México ha encontrado un aliado inesperado en la tecnología móvil. Un reciente informe de Adjust, una destacada plataforma de análisis de mobile marketing, revela un aumento significativo en la instalación y uso de aplicaciones de viajes en el país, indicando una tendencia positiva y una reactivación en el mercado turístico tras tres años desafiantes para la industria.

Durante el mes de junio, en anticipación a la temporada alta de vacaciones, las categorías relacionadas con la industria turística experimentaron un alza en la preferencia de los usuarios de aplicaciones móviles en México. Los datos muestran que el número de instalaciones de apps de viajes aumentó un 35% en comparación con el mismo período del año anterior. En cuanto al compromiso de los usuarios con estas aplicaciones, se observó un crecimiento del 21% en el tiempo de sesión, que mide la cantidad de tiempo en que un usuario interactúa activamente con la aplicación.

Las aplicaciones de movilidad también experimentaron un aumento en su adopción, con un incremento del 32% en las instalaciones respecto al año previo. Aunque el crecimiento fue más moderado en comparación con el primer semestre del año en curso (8%), el número de sesiones aumentó en un sólido 21% en relación al mismo período de 2022.

Sin embargo, el mayor crecimiento se evidenció en las aplicaciones de reservaciones de servicios vinculados con viajes y turismo, con un impresionante aumento del 54% en instalaciones comparado con el año anterior, y un sólido crecimiento del 33% en el número de sesiones. Este segmento se ha convertido en el motor del repunte turístico, permitiendo a los usuarios acceder de manera ágil y sencilla a una amplia gama de servicios y productos relacionados con sus vacaciones directamente desde sus dispositivos móviles.

Flávio Levi, Director de Ventas de Adjust para América Latina, comentó sobre esta tendencia: “El sector turístico se ha visto beneficiado del crecimiento en el uso de las aplicaciones. Los consumidores ahora pueden acceder con mayor facilidad a servicios de viajes y todo lo relacionado con las vacaciones desde un teléfono móvil. La tendencia en México y América Latina es a que cada vez más usuarios compren productos y servicios para sus vacaciones a través de aplicaciones móviles”.

Con estos datos alentadores, la combinación entre la reactivación del sector turístico y la creciente adopción de tecnologías móviles promete un panorama prometedor para el turismo en México en lo que resta del año y en adelante.

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J Boom

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