*

YouTube quiere usar Inteligencia Artificial y lo va a hacer, para doblar videos en varios y distintos idiomas de su red social.

La Inteligencia Artificial está creciendo de sobremanera y ya muchas plataformas, incluso las que menos te imaginas, ya la utilizan. YouTube quiere usar IA también y con ello llegar a más gente y romper la barrera del idioma.

También te puede interesar: El que tu ex vea tus estados de WhatsApp tiene un significado

Según reporta el medio The Verge, la plataforma anunció que estará sumando una herramienta de doblaje que estará potenciada por la Inteligencia Artificial, misma que ya se está probando con algunos YouTubers.

La herramienta en cuestión pertenece a Aloud, el cual forma parte de una serie de productos que experimentan y que es de Google.

Linus Tech Tips, empezó a ofrecer dobla en sus videos desde el año pasado y utiliza el sistema Aloud. Ese es el primer canal en tener esta función con una voz generada por IA que tiene doblaje al español latino neutro.

Lo anterior haría posible que hicieras videos en tu idioma natal y gente de otras partes del mundo lo vean en su propia idioma.

El doblaje funcionará con una transcripción de audio del video, el mismo creador o youtuber va a poder revisarla e incluso modificarla si hay algún error, luego se pasará a la traducción y se creará el doblaje que podrá estar en la publicación original.

De momento sólo se puede doblar en tres idiomas: inglés, español y portugués.

About Author

SA

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *