Ahora YouTube también le quiere entrar a eso de las ventas en línea y podría competirle directamente a empresas como Mercado Libre y Amazon.
La pandemia ha hecho que muchos saquen beneficio de las ventas en línea y Google no se quiere quedar atrás. Por eso es que a través de YouTube también le quiere hacer a eso de las compras en línea.
También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena
Bloomberg reporta que Google planea que su red social de videos se convierta en la nueva ecommerce para vender productos a través de quienes creen contenido en video. Piensan colocar una etiqueta en los artículos que aparezcan ahí que los usuarios den click y los lleve a la tienda que corresponda.
Youtube también ya empezó a pedirle a ciertos creadores de contenido que etiqueten productos en sus videos mediante un software que ellos mismos proporcionan. También piensan integrar a Shopify para vender directamente desde esta red social.
De momento no hay nada oficial o algo muy claro porque es incierto cómo es que YouTube va a generar ingresos de estas ventas o si se llevarán una comisión, etc. Lo que es obvio es que Google quiere monetizar a como dé lugar.
Su gran ventaja es que tienen muchas horas de video en su plataforma para poder vender, incluyendo los clásicos unboxing de productos, tutoriales, etc.