Ayer empezó la temporada de Chiles en Nogada en Los Danzantes

21 August 2019

Con la llegada de agosto el Restaurante Los Danzantes en Coyoacán da inicio a su temporada anual de Chiles en Nogada y fui a probar sus tres variantes anoche en un evento para la prensa donde además de comer nos presentaron al nuevo integrante de la familia, su mezcal de maguey Selva Negra.

Chiles en nogada

Te puede interesar:
Nokia y Google le dieron vida al 8110 y su nuevo software

La propuesta de Los Danzantes, encabezada por el Chef Omar Díaz Valderrama, se divide en tres: una entrada que busca arriesgarse con ingredientes y sabores, la versión tradicional y la ya clásica propuesta de Chile en Nogada Contemporáneo con su nogada rosa, acompañados con vinos blancos con guarda.

Pon atención porque cada uno de estos chiles es una delicia y renuevan la receta original a la que estamos acostumbrados y condicionados, ya que descubrí que mi cabeza no podía ligar un chile en nogada con otros sabores, hasta que probé el tradicional y me dijo ¡esto si es un chile en nogada! pero si eres aventurado debes darte la oportunidad de probar estas tres versiones:

Tradicional Chile en Nogada:
Relleno de carne de res y frutos de temporada: piña cristalizada, manzana panochera y durazno criollo, pasas, piñón, nuez. En salsa de nuez de Castilla y Jerez, con granada roja.

•Sugerencia de maridaje: Cava Quintanilla Reserve Chardonnay, (100% Chardonnay), Cava Quintanilla, San Luis Potosí. Seis meses de paso por barrica.

Chile en Nogada Contemporáneo:
Chile ancho relleno de carne de cordero y frutos de temporada, piña cristalizada, manzana panochera y durazno criollo, pasas, piñón, nuez, sobre Nogada rosa.

•Sugerencia de maridaje: Casa Grande Chardonnay (100% Chardonnay), CasaMadero, Coahuila. Seis meses de paso por barrica.

Chile California:
Relleno de marlin del Pacífico y aceitunas, sobre nata y salsa de chile pasilla.

•Sugerencia de maridaje: Decantos Coupage Blanco (60% Chardonnay y 40% Chenin Blanc), Decantos, Valle de Guadalupe. Fermentado en barrica.

La Temporada de Chiles en Nogada estará disponible del 20 de agosto al 22 de septiembre en Los Danzantes Coyoacán, así que anímate y date la oportunidad de probar estas variantes o de plano ir por el tradicional.