Cuídate así de los hackers en tiempos de Coronavirus

27 March 2020

Cuídate así de los hackers y demás estafas en línea que se están dando. Y es que el Coronavirus es pretexto para que muchos se quieran aprovechar.

cuídate así

Los ciberdelincuentes están al acecho de aprovecharse de los despistados e inocentes, así de sencillo. Ya se han dado algunas estafas por medio de Whatsapp, así que para estar al tiro, prepárate con estos tips.

También te puede interesar: Los hombres chaparritos son la onda, según la ciencia

Cuida tu correo electrónico

El phishing es algo que siempre ha estado a la orden del día. Ahora y de la mano de esto último, en la red circulan documentos que se supone se relacionan con el Covid-19. Se supone que en tu correo recibes info “confiable” pero no lo es… Lo único que buscan es robarte tus datos. Por eso no descargues nada, no abras links o videos.

Todo lo que recibas en tu correo sobre el Coronavirus considéralo sospechoso.

Atención al navegar

Todo sitio que visites verifica que sea seguro. Esto lo puedes hacer a través del candado superior que aparece en la url de la página en la que estás.

Asegurar la red

Busca siempre que tus dispositivos no tengan la opción activada de conectarse automáticamente a la red Wifi pública donde te encuentres; con esto puedes evitar robo de datos.

Usa la tecnología para protección

Cuídate así y actualiza el software de tu equipo para no solo que esté actualizado si no también para que no seas presa de un ciberataque.