El próximo año podríamos tener cerca de 10 vacunas contra el covid

02 December 2020

El próximo 2021 seguiríamos cuidándonos del coronavirus pero al mismo tiempo tendríamos ya entre nosotros 10 vacunas para combatirlo.

el próximo

Las buenas noticias siguen llegando. En Reino Unido la vacuna de Pfizer ya fue aprobada para su distribución y aplicación; esto es sólo el principio porque en 2021 habrá cerca de 10 vacunas alrededor del mundo.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

El próximo año las cosas pueden mejorar para todos. Thomas Cueni, director general de la Federación Internacional de Asociaciones y Fabricantes de Productos Farmacéuticos (IFPMA), así se lo dijo a la agencia Reuters.

Las vacunas correspondientes a Pfizer, Moderna y AstraZeneca han tenido resultados más que positivos en las pruebas realizadas. Cueni espera lo mismo de Johnson & Johnson y otros más como Novavax, Sanofi Pasteur, GSK y Merck.

“Es de esperar que para el próximo verano (2021) tengamos probablemente 10 vacunas que hayan demostrado su valor. Pero todas ellas realmente deben ser sometidas a un riguroso escrutinio científico por parte de los reguladores”, añadió Thomas.

Cueni también señaló que para la fabricación de estas vacunas se debe contar con cerca de 50 empleados que se concentren en el control de calidad. Además muchas empresas se comprometieron a establecer precios fijos y sin lucro alguno, por lo que no estarían abusando de la gente en esta pandemia.

Advertisement