Este perfil genético hace que seamos más vulnerables al Covid-19

13 January 2022

Lo que nos faltaba… si alguno de nosotros tiene este perfil genético entonces podemos ser más propensos a morir por covid-19, según estudio.

este perfil genético

De acuerdo a un estudio de investigadores de la Universidad médica de Bialystok de Polonia, se identificó una variante genética que hace que quienes tengan el virus de covid-19, pueda sufrir una mortandad superior. Chiaaaale.

Advertisement

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Este descubrimiento de los profesores Marcin Moniuszko y Miroslaw Kwasniewski, fue calificado por la misma Universidad de Bialystok como innovador.

Todos tenemos un perfil genético y a la vez este tiene una influencia significativa en cómo afecta este tipo de coronavirus, esto es aparte de los riesgos de los que ya sabemos como la obesidad, la edad avanzada o enfermedades como la hipertensión, diabetes, etc.

Moniuszko explicó que esta variante genética ayudará a determinar quienes corren mayor riesgo con esta enfermedad. Por ello es que esos pacientes podrían recibir una atención preferente o incluso vacunas extra.

Este perfil genético es el de variante genética del cromosoma número 3, que afecta de sobremanera al portador de covid-19, porque multiplica las posibilidades de morir.

El estudio indica que 14% de los habitantes de Polonia tienen este gen, en el resto de Europa el porcentaje se reduce a sólo el 9%.

Polonia apenas pasó la cifra de 100 mil víctimas mortales por covid-19, haciendo de esta nación una de las más afectadas por la pandemia.

Advertisement