Los de Amazon ya no van a regresar a oficina; tendrán sistema híbrido

15 June 2021

Los de Amazon se retractan. Hace poco anunciaron que todos sus empleados regresarían a oficina pero ya no… tendrán sistema híbrido.

En abril pasado los de Amazon dieron a conocer que sus empleados regresarían a trabajar a oficina de tiempo completo. Eso desató controversia entre sus empleados y algunos dijeron que iban a renunciar. Pues la empresa de Jeff Bezos se retracta.

También te puede interesar: Los tapabocas de luchadores que necesitas para la cuarentena

Advertisement

Los de Amazon anunciaron un esquema híbrido en el que la gente que trabaja en esta compañía podrá hacer home office dos veces a la semana.

Se pensaba que para finales de año todos sus trabajadores estarían de nuevo y de lunes a viernes en oficina, ahora sus directivos recapacitaron sobre el tema.

Los empleados corporativos podrán trabajar desde casa dos días a la semana. Quienes quieran trabajar más días desde casa deberán solicitar un permiso a su jefe. Si este es aprobado entonces el trabajador será considerado “principalmente un trabajador remoto y tendrá un espacio de trabajo ágil “no dedicado” para que colabore con su equipo.

Amazon también contempla casos de personas que quieran chambear fuera de oficina; podrán hacer home office hasta cuatro semanas al año.

Aunque lo anterior suena bien no todos tendrán acceso a ese sistema. Los que quedan excluidos de eso son los puestos que requieren trabajo presencial como “ingenieros de hardware y operaciones de primera línea”.

“Como todas las empresas y organizaciones del mundo, estamos gestionando cada etapa de esta pandemia por primera vez, aprendiendo y evolucionando sobre la march”, dijo la empresa a través de un comunicado. “Este es un momento sin precedentes. Todos estamos averiguando cómo seguirá evolucionando el trabajo y qué será lo mejor para los clientes, nuestros equipos y los empleados individuales”.

Advertisement