Que dice el SAT que el aumento de Netflix y otros servicios no es por el IVA digital

14 May 2020

Que dice Lolita que el IVA ya existía, y ya lo pagaban las plataformas, así que el aumento de precios no es una consecuencia.

CFDI sat empleo chamba

Estos días se armó el borlote, y todo porque plataformas como Netflix y Playstation Network anunciaron que elevarán sus precios el 16% a partir del 1º de junio, y esto se ha atribuido a la entrada de envigo del IVA Digital, como te mostré aquí en los comunicados de las plataformas.

Pero el SAt salió a aclarar las cosas y el día de ayer Milenio publicó:

El SAT resaltó que este impuesto ya se causaba y, por tanto, su obligación de pago ya existía en la Ley del IVA (Art. 24, fracción V LIVA, por lo que la posibilidad de que los servicios digitales aumenten de precio no está relacionada con un nuevo tributo.

Así que esto como, siempre en México, ya no tiene ni pies ni cabeza, a quien le creemos a las plataformas que textualmente dijeron que era por el impuesto o al SAT que dice que no tiene que ver.

Por lo pronto parece que los usuarios de plataformas digitales con presencia en México han comenzado a evaluar un recorte en sus gastos, debido a la recesión y crisis económica que está provocando en covid-19, y el alza de precios.

Si quieres las 7 recomendaciones de la OMS para protegerte puedes leer esto.